viernes, 23 de mayo de 2008
Tenemos un grillo en casa!!!!!!!!!!!!!!!
Amigos: Se nos metió un grillo hace un par de días y no podemos sacarlo ni hacerlo callar!!!! Igual como es un animalito, lo queremos, pero... callateeeeeeeeeeeee
El grillo campestre es un insecto de cuerpo robusto y extremidades fuertes, sobre todo las posteriores, que le permiten dar pequeños saltos.
Las patas de atrás las tienen más desarrolladas que el resto, tanto los grillos, los saltamontes, como las langostas, y en general, cualquier ortóptero (los grillos junto con los otros animales mencionados pertenecen a este orden, el de los ortópteros).
El grillo campestre es un insecto de tamaño medio-grande es de color marrón oscuro, casi negro. En realidad, prácticamente, el grillo campestre sólo tiene de un color distinto al negro las alas, que son de una cierta tonalidad marrón y amarilla. La cabeza del grillo de campo, redondeada y bastante grande, es completamente negra.
La coloración de este insecto obedece a razones de supervivencia. El colorido poco vistoso del grillo campestre permite hacerle pasar desapercibido a los grillos y disminuir considerablemente el acoso de sus depredadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario